Ningún Lugar Como el Hogar

Saturday, April 25, 2015



Desde pequeños siempre hemos soñado por ese gran día en el cual nos convertiremos en adultos y dejar que nuestras alas vuelen hacia un nuevo rumbo.  Cuando estamos en la intermedia, nuestro pensar es llegar a la superior para poder tener un poco más de libertad.  Cuando llegamos a la superior, contamos los días para
llegar a la universidad y poder realizar un grado que nos lleve al éxito y poder salir de casa.  En la universidad muchas personas tienen la oportunidad de hospedarse con amistades y poder declararse "independientes".  Sin embargo, no todos los que asisten a la universidad logran tener ese tipo de independencia, ya que viven en la casa de sus padres.  

En los años universitarios, además de los estudios, uno como estudiante y como joven, también la mentalidad está en salir, ir a las justas, conocer personas y comenzar a ver el mundo como "adulto".  A través de los años, esa mentalidad puede ser la misma, como puede cambiar.  La meta de ir a la universidad y graduarse con un título, es que al salir y terminar los estudios universitarios vas a conseguir un trabajo que te va a apoyar en los intereses de la vida.  Lamentablemente no siempre es así.  Muchas personas logran su objetivo bastante rápido, en cambio, a otros se les hace más dificil dependiendo de las circunstancias de la vida.  

Ahora bien, desde joven uno quería crecer para poder tener esa libertad y esa independencia.  Pero cuando por fin la tienes, a veces prefieres darle para atrás al reloj de la vida.  Ahora como adultos las responsabilidades crecen y tienes que preocuparte por muchas cosas que antes no tenías.  Como por ejemplo, trabajar para pagar todas las deudas y cocinar para mantenerte vivo, etc.  Mientras que cuando vivías con tus padres, probablemente no tenías que hacer ninguna de las dos cosas mencionadas anteriormente.

Muchas personas deciden irse de Puerto Rico para lograr conseguir un empleo que sea de su agrado y mejor para su familia.  Sí, puede ser que económicamente estén mejor fuera de PR, pero el calor de la isla, la cultura, la comida, las personas, las amistades, y en especial la familia no se compara. 

En Puerto Rico está todo lo que quiero y anhelo.  Estados Unidos le brinda muchas oportunidades de empleo a muchas personas.  Ademas el país es hermoso, bien cuidado, las personas son amables y en la carretera súper respetuosos.  Hay muchas cosas que hacer y muchos lugares para ver, pero mi islita tiene todo lo que yo deseo. 

Así que tú que me lees y estás en Puerto Rico, te pido que cuides la isla, no tires basuras en las calles ni en las playas, no maltrates a lo animales dejandolos desamparados, sean más amables con el prójimo, sean respetuosos de las leyes de nuestro país, ayudemos a que la isla sea una perfecta para todos.  Ahora tú que me lees que estás fuera de Puerto Rico, pon el nombre de la isla en alto, no hables mal de tu cultura, de tu gente, recuerda lo hermoso que son las costas y el monte en la isla.  Recuerda que no estás allí, pero tu familia, tu sangre y tu pasado lo está.  

Puertorriqueños que piensan en salir de la isla en busca de mejores oportunidades de empleo, deben considerar y hacer una lista de los pros y los contras.  Piensa bien que prefieres; si el dinero y la mejor calidad de vida o estar con la familia, ver a tus hijos crecer en la isla que te vió crecer, etc.  Es una decisión que hay que tomar con calma ya que será la que te cambiará la vida.  En mi caso, dicen que el hogar es donde el corazón está, y mi corazón está con mi familia en mi islita.  Creanme que no hay ningún lugar como el hogar.  No hay ningún lugar como Puerto Rico.

You Might Also Like

1 comments

Like us on Facebook

Follow me on Snapchat