El Final del Libro

Friday, May 30, 2014


¿Alguna vez te han hecho una pregunta que es sencilla pero a la vez un poco difícil de contestar? Esa pregunta que te hace analizar un poco y romper la cabeza simplemente porque quieres dar la contestación que más satisfaga tus necesidades. Desde pequeña me enseñaron a que cuando tuviera
una duda buscara la contestación en un libro. A mí me encanta leer novelas, libros de romance, de terror y de ciencia ficción, pero no libros educativos (si saben a lo que me refiero). Existen muchas personas que por no leer, prefieren sentarse hora y media o más tiempo, en una sala de cine viendo una película. Lo más seguro tú que me lees no seas uno de ellos, porque estás leyendo mi artículo, pero si fueras una de esas personas créeme que te estás perdiendo de muchos detalles que los libros ofrecen y que en las películas no aparecen. Pero vamos a lo que vinimos, ¿si te dieran un libro con toda tu historia escrita, leerías el final?

Conozco a varias personas que antes de comenzar a leer un libro, van directito al último capítulo para saber que va a pasar en el final. Yo sinceramente no creo que se deba hacer, ya que conocerás el final trágico o feliz del libro sin conocer que circunstancias lo llevaron hasta allí.  

La vida tiene etapas, así como un libro tiene capítulos, que en cada uno se va desarrollando la historia del protagonista.  Nosotros somos los protagonistas de nuestra vida.  La vida se compone de tomar muchas decisiones, decisiones que de una manera u otra cambian nuestras vidas.  Esas decisiones que definirán quienes somos y cómo nuestro futuro será reflejado.  
En cada capítulo de nuestros libros, se describe las etapas más bonitas y no tan bonitas que vivimos. Esas etapas que no podemos saltar, porque algún día de seguro te arrepentirás de no haberlo vivido. Las etapas de la niñez y la adolescencia, son las etapas más bonitas que una persona puede pasar.  Esas etapas donde jugar, pasarla bien, conocer y experimentar, era la prioridad del momento. Cuando por ejemplo, tuviste tu primer novio(a), tu primer beso, tu primera caricia, tu primera caída, tu primera separación, etc.  Una vez llegada a la etapa adulta, muchos quieren darle para atrás al tiempo y volver a esas etapas maravillosas que cada uno de nosotros vivimos.  Etapas de nuestra juventud que jamás serán repetidas. Vuelvo y hago la misma pregunta: "si te dieran un libro con toda tu historia escrita, ¿leerías el final?  

Debemos resaltar la importancia de vivir, nosotros solo tenemos una vida que debemos aprovechar y hacer de ella la mejor. Una vida que de seguro hay que sonreír, llorar, gritar, amar, pero sobre todo vivir.  Así que no te apresures a saltar etapas, esas etapas que algún día al recordarlas te hagan sonreír, esas etapas que en tu libro de la vida se convierten en capítulos.  Esos capítulos que serán grabados en la película de tu historia.  Esos capítulos que dejaremos para que el destino descifre el "Final del Libro". 



You Might Also Like

0 comments

Like us on Facebook

Follow me on Snapchat